Porto de Canido, 52,
36390 Vigo

986 191 488
admin@esmotec.com

Reparación Filtro de Arena

        En las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable ( ETAP ), cuando se sobrepasa un determinado caudal de agua a tratar, los filtros de arena suelen estar dimensionados en vasos fabricados en hormigón armado, que es construido al inicio de la obra civil.

 

    Estos filtros, suelen ensuciarse muy rápido, ya que al estar abiertos, se depositan hojas y restos que llegan por efecto de los vientos, además de crecer algas y limos en diferentes zonas, debido a la rugosidad del hormigón.

   

      Otro problema que suelen presentar este tipo de filtros, es el deterioramiento del hormigón con el paso del tiempo, que hace que se presenten diferentes problemas, como puede ser la perdida de resistencia en la capa de suportación de crepinas, o el aumento de rugosidad de las paredes que hace que aumente la aparición de limos y algas que disminuyen la higiene y la eficacia de las labores de mantenimiento.

   

      Para uno de nuestros clientes, hemos tenido que reparar y rehabilitar uno de los vasos de la batería de filtros de arena que componen su ETAP. Para ello, hemos realizado las siguientes labores:

             Retirada de arena y escombros provenientes de lámina de suportación de crepinas y canales de repartición

             Limpieza y desinfección del baso

             Fabricación y montaje de sistema de aireación en acero inoxidable

             Fabricación y montaje de estructura y lámina de suportación de crepinas en acero inoxidable

             Fabricación y montaje de canales de repartición en acero inoxidable

             Montaje de crepinas

             Impermeabilización de baso con pintura especial

 

Algunas imágenes del proceso.