Skip to main content
Instalaciones

Instalación de válvulas reductoras de presión

En las diferentes redes de abastecimiento de agua, ya sean ramificadas o malladas, es necesario controlar las sobrepresiones, sobretodo si se realizan reformas parciales de la red, ya que las conducciones y elementos más antiguos pueden sufrir colapsos y roturas.

Recientemente hemos realizado la sustitución de las tres válvulas de presión para una red de abastecimiento en la zona de Vigo, donde el abastecimiento debe ser asegurado por las industrias e instalaciones que ahí se encuentran, se ha conseguido reducir de una presión de 10,5 bar de entrada por diferentes puntos, a una presión constante en toda la red de 5,5 bar.

Se han sustituido 2 válvulas reductoras de presión DN200 y una válvula reductora de presión DN100. Al mismo tiempo se ha optado por renovar algunos elementos y accesorios de fundición, que ha asegurado la viabilidad de la red por al menos 10 años más, minimizando las roturas.

¿Qué son las válvulas reductoras de presión?

Las válvulas reductoras de presión, también conocidas como reguladores de presión, son dispositivos utilizados para controlar la presión del fluido en un sistema. Estas válvulas se utilizan comúnmente en aplicaciones industriales, comerciales y residenciales para reducir la presión del fluido de alta presión a una presión de operación más baja.

Las válvulas reductoras de presión funcionan abriendo y cerrando una compuerta o una aguja en respuesta a la presión del fluido. Cuando la presión del fluido en la entrada de la válvula es mayor que la presión deseada en la salida de la válvula, la compuerta o la aguja se abre, permitiendo que el fluido pase a través de la válvula y se reduzca la presión. Por otro lado, si la presión del fluido en la entrada de la válvula es menor que la presión deseada en la salida de la válvula, la compuerta o la aguja se cierra, lo que evita que la presión del fluido en la salida de la válvula disminuya aún más.

Las válvulas reductoras de presión son importantes porque ayudan a prevenir daños en los equipos y sistemas debido a la presión excesiva, así como a reducir los costos de energía y aumentar la seguridad en la operación de los sistemas de fluidos.

¿Quieres un presupuesto sin compromiso?

Si tienes una empresa que precisa de un servicio para la depuración de aguas, no dudes en escribirnos y te ayudaremos sin compromiso.