Porto de Canido, 52,
36390 Vigo

986 191 488
admin@esmotec.com

GT Series

     Las Torres de Refrigeración GT Series, están especialmente indicadas para sistemas de refrigeración con mediana y grande capacidad térmica. Se trata de equipos con especificaciones técnicas estándar y modulares, con unas dimensiones óptimas para su transporte.

     Principales Especificaciones Técnicas:       

»  Estructura

   Totalmente modular, compuesto por una unidad principal que está formado por una sección de enfriamiento y la unidad de ventilación, totalmente pre-ensamblada mediante un sistema de pernos. El módulo se puede completar con la sección de entrada de aire y la balsa de acumulación de agua.

   Con una estructura de acero al carbono simple, fuerte y ligera.

   Con la parte superior plana, que permite caminar sobre ella.

»  Unidad de Ventilación

   Sistema de ventilación por tiro inducido, con partes totalmente protegidas y de fácil desmontaje para su mantenimiento.

»  Sistema de Distribución de Agua

    La entrada para el colector de distribución de agua, se realiza con conexión exterior al módulo. Los difusores incorporados, son fácilmente intercambiables, y disponen de diferentes aberturas dependiendo de la calidad de agua, para evitar su obturación.

»  Relleno filtrante

    El módulo de filtración de agua, está compuesto por paquetes lamelares en PVC/PP, fabricados por ILMED IMPIANTI en sus instalaciones.

 

Principales Aplicaciones:

     »  Industria Química

     »  Industria Farmacéutica

     »  Industria Alimentaria

     »  Industria del Papel

     »  Industria Metalúrgica

     »  Destilerías

     »  Fabricas de Cemento

     »  Fabricas de Procesos Plástico

     »  Industria Impresión

 

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

 

VIBRASWITCH Sistema de control de vibración de la unidad de ventilación. Totalmente monitorizado, desconecta eléctricamente el equipo si estas vibraciones se producen continuamente.
CALENTADORES ELÉCTRICOS Calentadores eléctricos de inmersión que son instalados desde fábrica, para mantener la temperatura del agua a 4,5ºC cuando la temperatura ambiente está hasta -15ºC, incluso con la unidad de ventilación apagada. Con carcasa resistente a la intemperie.
ESCALERA DE SEGURIDAD Escalera lateral para acceder a la torre de refrigeración en el momento de realizar labores de mantenimiento o inspecciones
BARANDILLA DE SEGURIDAD Barandilla de seguridad instalada en la zona superior de la torre de refrigeración, perimetralmente.
VÁLVULA DE ENTRADA Válvula de flotador instalada en entrada de agua de aporte a la torre de refrigeración, que permite el compensado de agua en el circuito, permitiendo la entrada en caso de pérdida por evaporación. Se instala en la balsa.
NIVEL CONTROL AGUA Nivel eléctrico de control de agua que emite una señal si el circuito ha perdido agua. Se instala en balsa.
SENSOR DE Tª Sensor eléctrico de Tª, que es instalado en la balsa de la torre de refrigeración, preferiblemente próximo a la salida o incluso en la propia tubería de salida, para controlar la Tª del circuito.

 

» Las Torres de Refrigeración fabricadas por ILMED disponen de niveles acústicos suficientemente bajos como para ser instaladas en lugares de especial protección ambiental. En caso de imponerse requisitos mucho más estrictos, se dispone de modelos especiales y ejecuciones propias para estos casos, que se caracterizan por niveles de sonido extremadamente bajos.

 

 

No dude en consultarnos cualquier necesidad, tenemos diferentes soluciones