Porto de Canido, 52,
36390 Vigo

986 191 488
admin@esmotec.com

Revamping

   

     Durante nuestros años de experiencia acumulada en Mantenimiento Industrial, hemos conseguido especializarnos en todo tipo de Torres de Refrigeración. Una ventaja que hemos adquirido en estos años de conocimiento, es el reconocimiento de los puntos fuertes de cada instalación de este tipo. Por este motivo, somos capaces de modernizar y mejorar las características técnicas de Torres de Refrigeración ya instaladas y con muchas horas de servicio, tanto de la marca ILMED, como de otras marcas de la competencia.

 

    Disponemos de un servicio " Llave en mano " para revamping de Torres de Refrigeración.

Inspección de la Torre Comprobación de la estructura interna, motores, unidad de ventilación, sistema de distribución de agua, film lamelar, separador de gota y aspecto visual de la balsa y de su carcasa exterior.
Comprobación de Rendimiento Se comprueba el rendimiento de la torre antes de cualquier actuación, de esta forma se obtienen los parámetros de partida y se estudian los parámetros necesarios por el cliente
Estudio Proyecto Inicial Se estudia el proyecto original de la torre, y con un software específico,podemos interpretar los motivos del bajo rendimiento de esta y localizar los puntos a mejorar
Estudio Termodinámico Actual Estudiando la capacidad térmica actual de la torre y las necesidades del cliente, se puede optar por la mejora de ciertos puntos de esta para optimizar al máximo su consumo energético.
Diseño y Planos Nuestros técnicos calculan y diseñan las posibles mejoras de la torre, con especificaciones técnicas de fabricación y montaje.
Suministro de Materiales y Componentes Los materiales y componentes más importantes de una torre, como pueden ser los ventiladores, film lamellar o reticular, boquillas difusoras, o separador de gotas, son fabricadas directamente por ILMED en sus instalaciones, con una experiencia acreditada de más de 30 años en este campo. El resto de componentes, son obtenidos de acuerdos con diferentes marcas de conocido prestigio mundial.
Instalación y Montaje Serán realizadas por personal cualificado, y todo el trabajo, supervisado por técnicos especialistas. Todas las fases de fabricación y montaje son realizadas con una fuerte seguridad laboral.

 

    La mejora de las torres de refrigeración, incluso con la instalación de paneles de control y automatización, entran dentro de los parámetros para implantar industria 4.0 en cualquier empresa.